Guaidó crea comisión para el rescate de Telesur

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo la creación de una comisión con la que espera quitar al régimen de Nicolás Maduro el control sobre la señal del canal multiestatal Telesur.

«Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, tomé la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional», indicó Guaidó en Twitter.

Explicó que la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur estará conformada por un equipo cuyos nombres serán anunciados en los próximos días. Pero adelantó que se trata de profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad.

«La Comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela», agregó.

Adelanto

Guaidó había adelantado el sábado, durante una asamblea callejera en el oeste de Caracas, que haría anuncios para recuperar la señal de Telesur.

El canal se fundó hace 14 años. Cuenta con la participación de Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Cuba y Venezuela.

De acuerdo con Guaidó, esta estación que defiende el régimen promueve a grupos terroristas, la desigualdad y la desinformación.

La presidenta de Telesur, la periodista colombiana Patricia Villegas, reaccionó en la misma red social a los anuncios de Guaidó.

«El diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende. Lo suyo son las fotos en la frontera con los Rastrojos y como salta verjas. Nosotros seguimos», escribió Villegas minutos después de que el presidente encargado publicase sus mensajes.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...