AN alerta a la comunidad internacional sobre secuestro del Palacio Legislativo

La Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó emitió un alerta a la comunidad internacional por “el secuestro” de su sede, el Palacio Federal Legislativo.

“La dictadura ha secuestrado el Palacio Federal, sede del Poder Legislativo de acuerdo a la Constitución a través de un grupo de diputados, que se encuentran bajo investigación por actos de corrupción”, reza un comunicado. Se acusa de cómplices de esta situación “al régimen de Nicolás Maduro” y miembros de la Fuerza Armada Nacional.

En rueda de prensa este 6 de enero, el diputado Luis Parra, quien se juramentó el domingo como titular del Parlamento en medio de la confusión y sorpresa de los presentes, advirtió que la directiva que encabeza junto a Franklin Duarte (primer vicepresidente) y José Gregorio Noguera (segundo vicepresidente), ya está en funciones. También aseguró que este martes 7 de enero habrá sesión ordinaria. Además tomó posesión del despacho de la presidencia que ocupaba Guaidó.

En la misiva suscrita por la junta directiva que integran además los diputados Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia como primer y segundo vicepresidente, Guaidó agredece a numerosos países y organismos como Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Chile y la Unión Europea entre otros, el respaldo a su ratificación como titular del Poder Legislativo y al Parlamento como único poder legítimo electo por el pueblo en 2015. Solicitó a los gobiernos que no se han pronunciado hacer lo propio.

También pidió a la comunidad internacional estar “alertas ante la persecución del único Poder legítimo del Estado venezolano, y puedan expresar su solidaridad con la causa venezolana, dispuestos a elevar aún más la presión sobre el régimen forajido y usurpador de Nicolás Maduro que pretende perpetuarse en el poder a toda costa, aun cuando ello signifique la violación sistemática de los Derechos Humanos”.

Se advierte que la situación de violencia que pretende generar el régimen de Maduro no solo atenta contra la paz y la estabilidad de Venezuela sino de la región y el mundo.

En el texto la junta directiva incluyó un resumen sobre los hechos que impidieron que este 5 de enero, la AN realizara con normalidad la sesión que daría inicio al período anual legislativo. En consecuencia, la mayoría opositora tuvo que trasladarse a la sede del diario El Nacional para instalar el parlamento y elegir mediante votación nominal a sus autoridades.

“Las fuerzas militares y policiales del régimen de Nicolás Maduro tomaron por la fuerza la sede del legislativo, bloqueando la entrada de prensa, señal telefónica y de internet, así como reprimiendo violentamente a diputados y al propio Presidente Juan Guaidó, para tratar de impedir su reelección y evitar que la prensa fuera testigo del intento del asalto a la directiva que pretendían realizar”.

Se recalcó que pese a la persecución judicial y el amedrentamiento los diputados se presentaron a la sede del rotativo en Los Cortijos para realizar la elección conforme a la Constitución y el Reglamento Interior y de Debate.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...