Apresada en San Antonio del Táchira una mujer con marihuana en su equipaje

Una mujer que tenía previsto viajar a La Guaira con varios paquetes de marihuana, ocultos en el doble fondo de una maleta, fue apresada por efectivos del Destacamento No. 212 de la Guardia Nacional Bolivariana, que detectaron la droga cuando intentó pasar por el puesto de control de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.

El procedimiento fue practicado en horas de la tarde del lunes, cuando la mujer ingresaba desde territorio colombiano y se dijo que, durante su tránsito por el puente internacional Simón Bolívar, fue detectada por su nerviosismo, por lo que las autoridades optaron por hacer una revisión de su equipaje y, a través del sistema de rayos equis, observaron varias siluetas que llamaron la atención y ameritaban realizar una revisión más detallada de la maleta.

En la misma se encontró un doble fondo, donde estaban acomodados envoltorios con una sustancia que fue identificada como marihuana, para un total de 8 kilos con 398 gramos, que de inmediato fueron retenidos para ser entregados como evidencia ante la Fiscalía XXI del Ministerio Público, a cuyas órdenes quedó el caso.

La detenida, identificada tan solo como K. G. Polanco Rodríguez, de nacionalidad venezolana, dijo que regresaba de Cúcuta, a donde fue a realizar algunas compras, y se trasladaba al terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, donde tenía previsto abordar un autobús de transporte público que la llevaría hasta la ciudad de La Guaira.

Añadió el informante que este procedimiento practicado por efectivos del Destacamento 212 y la Unidad Antidrogas, Uria No. 21, se logró gracias a las acciones que en materia de combate al tráfico de drogas y otros delitos se mantienen en el área de frontera, conforme a las instrucciones que han sido emitidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB.

La Nación

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...