Banco Central de Chile intervendrá mercado cambiario frente al alza del dólar

Este jueves 28 de noviembre el Banco Central de Chile (BCC) informó que intervendrá en el mercado cambiario por hasta 20 mil millones de dólares a partir de este lunes 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2020, tras el alza histórica del precio del dólar, la depreciación de la moneda local y el estallido social.

«Los acontecimientos ocurridos en nuestro país en las últimas semanas han afectado el normal funcionamiento de la economía. Esta situación se ha acentuado en lo más reciente por la prolongada tensión e incertidumbre», señala un comunicado de prensa del Banco Central, citado por la agencia de noticias Xinhua.
Explica además que «si bien estas medidas han surtido efecto, reduciéndose spreads (diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo) y tasas de interés respecto de los máximos alcanzados, en los últimos días se ha intensificado la volatilidad cambiaria».

Asimismo, el BCC resaltó que esto se hará de acuerdo a las modalidades de venta de dólares spot (precio corriente) por un monto de hasta 10 mil millones de dólares, y la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por un monto de hasta 10 mil millones de dólares.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...