El papa Francisco en Japón: Desde joven sentía simpatía y cariño por estas tierras

Este sábado 23 de noviembre llegó a Japón, prometiendo que enviará un mensaje fuerte a favor de la eliminación de las armas nucleares el domingo en las ciudades mártires de Nagasaki y Hiroshima.

Apenas aterrizar, procedente de Bangkok, primera etapa de su gira asiática, el sumo pontífice argentino se refirió al «trágico episodio de la historia humana» que puso fin a la Segunda Guerra Mundial y en el cual murieron 74.000 personas en Nagasaki y 140.000 en Hiroshima, por dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos.
«Pronto visitaré Nagasaki e Hiroshima donde rezaré por las víctimas del bombardeo catastrófico de estas dos ciudades y me haré eco de vuestros propios llamados proféticos al desarme nuclear», dijo Francisco, de 82 años, a los obispos, en una ceremonia de bienvenida en la nunciatura apostólica de Tokio, reseñó AFP.

«No sé si sabrán, pero desde joven sentía simpatía y cariño por estas tierras. Han pasado muchos años de aquel impulso misionero cuya realización se hizo esperar», señaló.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...