Un preso por show de trap en el Parque del Este

Lerwis Vicente Manrique Blanco -personal de seguridad del evento- fue uno de los aprehendidos el sábado según fuentes del Cicpc, por efectivos del Eje Este de Homicidios, luego de la muerte de cuatro menores de edad y de 30 personas que resultaron heridas, en la alteración del orden público que dejó el concierto del cantante de trap, conocido como “Neutro Shorty”.

Blanco fue privado de libertad por ser miembro del staff de una empresa de seguridad que está siendo investigada por su participación en la organización del espectáculo.

Según se conoció de fuentes policiacas también se mantienen en la búsqueda de César Velásquez, alias «Cotur» (ex-miembro del grupo de hip-hop venezolano Cuarto Poder) y Jefferson Mercado, productores y encargados de la realización del concierto.

Antecedentes

Lo que debió iniciar con ‘‘Banderas Blancas’’ que tenía como objetivo concienciar a los chicos sobre el “cese de la violencia y la búsqueda de la paz a través de la música”, concluyó con la estampida de los asistentes por la falta de logística en el evento, que llevó a varios adolescentes a que tuvieran que ser atendidos por paramédicos del parque tras presentar insuficiencia respiratoria, traumatismos entre otras afecciones.

El Ministerio Público designó después de la desgracia a dos fiscales adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia para dirigir la investigación. El Instituto Nacional de Parques (Inparques) exigió en su cuenta de Twitter a los encargados del concierto “asumir sus responsabilidades ante la organización unilateral del evento” que no fue autorizado por ellos.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...