Hallan en #Colombia cuerpos de tripulantes de #helicóptero oficial siniestrado

La Fuerza Aérea de Colombia encontró este domingo los cuerpos de los seis tripulantes del helicóptero de uso presidencial que se accidentó el viernes en un cerro del centro del país.

«Después de ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes», informó la autoridad en un comunicado.

Las víctimas son un teniente coronel, un mayor y cuatro técnicos de vuelo.

El helicóptero Bell 412, que había sido declarado recientemente en «estado de desastre» tras el siniestro, cayó en una zona montañosa del municipio de Albán, a unos 60 km de Bogotá.

El presidente Iván Duque dijo sentirse «muy golpeado» por lo ocurrido.

«Son personas con las que trabajamos muy de cerca (…), son momentos de dolor para mí», declaró el mandatario a los periodistas.

El helicóptero había partido de la Base Aérea Palanquero con destino a un punto de mantenimiento en Madrid, ambos municipios en el departamento de Cundinamarca.

La fuerza aérea todavía está investigando las causas del siniestro, pero entre las hipótesis incluyó las malas condiciones atmosféricas.

El aparato, de matrícula FAC 0006, formaba parte de la flotilla empleada por el presidente Duque, y según imágenes de la prensa local también fue utilizado por el papa Francisco en un viaje que realizó a Colombia en 2017.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...