#Cidh otorga medidas cautelares a familiares del capitán Rafael Acosta Arévalo #3Oct

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó Medidas Cautelares de Protección a la familia del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo, según un documento difundido por el ente fechada del 1 de octubre.

El oficio indica que los familiares estarían siendo objeto de intimidación y seguimientos por “elementos del Estado”, por lo que se encontrarían en una situación de riesgo. La solicitud fue recibida por Tamara Suju Roa, abogada en derechos humanos, el 22 de julio del presente baño.

La Cidh solicita al Estado que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos de la vida e integridad personal de la familia de Acosta Arévalo, a la vez que insta a los organismos competentes sobre las medidas adoptadas con respecto al caso.

“La Comisión solicita al Estado de Venezuela que informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos alegados que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y evitar así su repetición”, reza el documento.

El pasado mes de julio, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista de sancionados a cuatro funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por su vinculación con el arresto del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, y los actos de tortura que sufrió mientras estaba en bajo custodia y que ocasionaron su muerte.

Arévalo murió bajo arresto político con claros signos de tortura física el pasado mes de julio en Caracas.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...