Fedecámaras aseguró que producción en el estado Zulia ha caído un 85%

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, señaló este martes que la producción en el estado ha caído un 85% y resaltó que “estamos prácticamente parados, porque no hay forma para producir” ante las fallas eléctricas.

“El día de un ciudadano en Zulia comienza sin electricidad o esperando que se le vaya y continúa teniendo que buscar cola para ir al trabajo, o caminar cuadras y cuadras en un estado que es muy caliente y ganar un sueldo que puede ser 8 veces mayor, gracias a la empresa privada. En la pública sería salario mínimo. El día de trabajo te dura mediodía, porque no podemos trabajar una jornada completa”, dijo.

En ese orden de ideas, indicó que el zuliano que tiene un vehículo, cuando termina de trabajar, va a hacer una cola de un día para otro para poder surtir 30 litros de gasolina, mientras que detalló que un aire acondicionado cuesta entre 300 y 500 dólares, “algo que es básico en este estado”.

“No ha habido manera de hablar con el gobernador, él vive una realidad alterna a la que vive el estado Zulia”, expresó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Acosta explicó que han calculado la paralización del estado Zulia en 60% y detalló que si la situación continúa, “estaremos hablando de que para diciembre la paralización será de 90%”.

Destacó que en estos últimos 4 o 5 meses se ha registrado una migración de zulianos hacia otros estados, ya que algunos municipios sufren averías y pueden pasar desde 14 hasta 24 horas sin electricidad.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...