AN ratifica por unanimidad a Guaidó como presidente encargado hasta que cese la usurpación #17Sep

La Asamblea Nacional ratificó por unanimidad a Juan Guaidó como presidente encargado del país hasta que “cese la usurpación” por parte del régimen de Nicolás Maduro, según un acuerdo aprobado por los diputados durante la sesión ordinaria de este martes.

La refrendación se produjo un día después de que la dictadura de Maduro y la falsa “oposición” acordaran emprender un diálogo para intentar resolver la grave crisis política y económica.

El acuerdo legislativo consagra el “respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado (…) hasta que se produzca el cese de la usurpación”.

Esta decisión implicaría que el opositor, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, continuará al frente de la cámara después del próximo 5 de enero, cuando finaliza su período.

El acuerdo con las minorías fue suscrito luego de que Guaidó diera por “agotado” el diálogo que mantenían representantes suyos y de Maduro en Barbados, con la mediación de Noruega, desde mayo pasado.

Según el mandatario venezolano, esas conversaciones no pueden avanzar debido a que el gobierno se niega a aceptar la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...