Capriles asegura que Maduro convirtió el regreso a clases en un “Padecimiento”

El dirigente de oposición y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convertido el regreso a clases en un “padecimiento”.

“Aquellos días en los cuales nuestros muchachos se despertaban felices, pensando en ir a las escuelas estrenando con humildad pero mucha pasión sus uniformes y la alegría del olor de los útiles nuevos hoy es un espejismo”, manifestó Capriles.

La afirmación la realizó a través de su columna semanal, dedicada al sistema educativo venezolano, donde expuso las problemáticas que afrontan los niños y adolescentes venezolanos para poder acceder a clases; así como sus docentes.

“con un salario mínimo de 40.000 miserables soberanos, una lista barata para los grados menos exigentes y con útiles de baja calidad, puede estar en el orden de los 500.000 bolívares soberanos”, indicó.

Capriles cuestionó en su texto qué “pretende” el Gobierno de Maduro, y si esto es “¿Hundir al pueblo en la absoluta ignorancia que les permita seguir mandando?”.

“Estamos a días de que empiece el año escolar y el pírrico número de inscritos deja saber desde ya que el aumento de la deserción escolar va a registrar cifras récord en la triste historia de estas dos décadas de políticas públicas fallidas”, manifestó el exgobernador de Miranda al tiempo que afirmó que desde el gobierno nacional “no podrán detener el renacimiento de nuestra Venezuela, que hoy está encarnada en cada niño que deberá dejar su educación momentáneamente y en cada niño que será enviado a los salones de clase con sacrificio y esfuerzo, pero que simbolizan que el Poder no debe volver a sus manos jamás”.

Informe 21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...