Estiman que sector gasífero no progresa desde hace 5 años

El gas natural en Venezuela ha sufrido un retroceso en los últimos 5 años.

Así lo manifestó Julio Ohep, expresidente de la Asociación Venezolana de Gas, y miembro activo de su junta directiva, quien señaló que las expectativas del sector gasífero de surgir se han visto bastante afectadas por la situación política y económica de los últimos años.
Indicó que uno de los principales problemas que destacan “es el nacimiento de diferentes tipos de cambios por el dólar que tuvo un efecto negativo en las empresas que producían gas natural en Venezuela, porque los contratos de compra-venta se hacían en dólar al cambio oficial, lo cual tuvo un efecto muy negativo en las empresas que producían gas natural”, expresó el expresidente de la Asociación Venezolana de Gas.
Explicó que el problema fue que había que comprar equipos, insumos y maquinarias en moneda extranjera a un cambio muy superior, lo cual era inviable; entonces las empresas no invirtieron en su momento por lo que no se ha podido hacer crecer la producción de gas.
Indicó que ahora se está corrigiendo esta situación con el mecanismo de las mesas de cambio.
Por otra parte, Ohep sostuvo que las recientes sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a Venezuela también han influido negativamente en los negocios de gas en el país.
Sin embargó expresó que las empresas que están en el sector de gas natural han hecho todo lo posible para continuar trabajando como el caso de la empresa Shell, por ejemplo, que se reorganizó y está trabajando con personal venezolano en el país.
Ohep aseguró que el principal proyecto que tienen con Pdvsa es la recuperación del sector gasífero
El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...