Grupo de Contacto sobre Venezuela se reunirá el #28Mar

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, copresidirá la próxima semana el jueves 28 en Quito la II Reunión de Contacto por la situación de Venezuela, junto con el canciller ecuatoriano, José Valencia.

El objetivo de la cita es dar seguimiento a la primera reunión del denominado Grupo Internacional de Contacto por Venezuela (GIC), entre los Veintiocho y varias naciones latinoamericanas, que se desarrolló el mes pasado en Montevideo.

«Se espera la participación de altos funcionarios de los países que conforman el GIC: Alemania, Bolivia, Costa Rica, Francia, Ecuador, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Uruguay», destacó la Cancillería en un comunicado sobre el encuentro.

Y subrayó que el GIC tiene como objetivo fundamental «contribuir a una solución democrática, pacífica y viable a la situación que atraviesa Venezuela y promover contactos a todo nivel» con el fin de «acompañar una salida pacífica y democrática a través de elecciones libres, transparentes y creíbles» y «permitir la entrega urgente de asistencia de acuerdo con las normas internacionales».

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...