Inoperatividad de equipos en estación de bombeo deja sin agua a la COL

Yleana Pereira, de 32 años, debe cargar tres veces a la semana envases de agua para su casa, ya que el líquido no llega desde hace 44 días y el plan de contingencia, prometido por las autoridades, no ha llegado a su sector en la zona rural de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar son los municipios más afectados por la situación; hay sectores que tienen hasta seis meses sin distribución de agua por tubería.

Los equipos en la estación de bombeo Pueblo Viejo, encargada de la distribución para más de 170.000 habitantes de tres municipios, han sido rehabilitados y enviarán cerca 2.100 litros de agua por segundo con los tres motores y cuatro bombas reparados, explicó Hidrolago.

Aseguraron que otros dos motores, que están en restauración, permitirán aumentar el bombeo hacia los municipios zulianos desde el embalse Burro Negro para estabilizar la distribución.

La crisis de agua se agudiza y no hay respuesta de las autoridades. Los alcaldes de seis municipios de la subregión zuliana acordaron que para diciembre la falla sería superada, pero no han cumplido la única petición que realizaron los habitantes.

El plan de contingencia que implementaron las direcciones locales de agua, donde habilitaron camiones de agua para las comunidades en zonas críticas, no cubre la demanda. Las cargas de cisternas de agua, dependiendo de la zona y el conductor, cuestan entre 12.000 y 18.000 bolívares soberanos.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...