Un político ruso podría haber revelado un secreto militar: S-700

Un político ruso puede que haya revelado el mayor secreto del Ejército de Rusia, al decir que Moscú posee o está preparando sistemas antiaéreos S-600 y S-700.

La eventual revelación la hizo Vladimir Zhirinovsky, líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, por sus siglas en inglés), en un programa televisado sobre la reciente entrega de sistemas antiaéreos S-300 rusos a Siria.

“Los estadounidenses temen que el mayor sistema de defensa antiaérea del mundo sea el S-300 ruso. Y nosotros también tenemos S-400, S-500, S-600 y S-700. Podemos cerrar todo el planeta y ni un solo avión podrá despegar”, dijo el legislador ruso –conocido por sus comentarios polémicos–.

Mientras el público presente en el estudio se rió de su “fanfarronada”, el presentador Solovyev intervino para, en broma, advertir a Zhirinovsky de no revelar todos los secretos a la vez. “¿Qué pasa si nos cuenta del terrible sistema S-1500 del que no sabemos nada?”, declaró.

En seguida, rechazó la advertencia, afirmando que el S-700 imaginario “bloqueará a todos en los puntos de lanzamiento para siempre, y este será el último golpe del sistema de defensa antiaéreo ruso”.

Todavía no se sabe si realmente Rusia cuenta con S-600 y S-700 o solo Zhirinovsky inventó un sistema de arma inexistente para presumir que su país es muy poderoso.

También, el líder del LDPR señaló que, anteriormente, EE.UU. no había prestado atención alguna sobre los S-300, pero ahora está asustado, porque su aliado cercano, Israel, tiene miedo ante el despliegue de este sistema en Siria. “Los S-300 están cerca”, afirmó.

Moscú finalizó el 2 de octubre la entrega de varias unidades del S-300 a Siria, tras el derribo de un avión de reconocimiento ruso Il-20 Coot cerca de la costa siria, en la provincia occidental de Latakia, del que el Kremlin culpa a los pilotos de cuatro F-16I israelíes que estaban atacando la zona.

Israel se opone férreamente al suministro de S-300 a Siria. Una fuente perteneciente a la fuerza aérea israelí, citada por la agencia israelí de noticias Arutz Sheva, reveló el 4 de octubre que Israel usará aviones de combate furtivos F-35 para atacar Siria, en respuesta a la decisión de Rusia de equipar al país árabe con los S-300.

Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, consideró irresponsable la decisión del Kremlin.

DC – HispanTv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...