Omar Prieto: “En pocos días contaremos con 300 MW tras la mega construcción de la línea de transmisión de 230 KV sobre el PGRU”

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández junto al Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, inspeccionaron la tarde de este miércoles los trabajos de construcción en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo de la línea de transmisión de 230 KV que distribuye 300 megavatios desde la estación Punta Iguana hacia los municipios que integran la Costa Occidental del Lago.

 

En este orden, Prieto Fernández afirmó que a pesar del continúo ataque a este cableado por parte de sectores de la derecha, el Gobierno Bolivariano en tiempo record ha logrado restablecer la interconexión a través de una mega obra en la que se han colocado 8 postes para reconectar el sistema, copas terminales ubicados en la parte superior del coloso zuliano y de esta manera evitar posibles sabotajes.

 

Asimismo, destacó que en los próximos días la colectividad que habita en los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesus Enrique Lossada y Mara contarán con 300 megavatios de electricidad que mejoraran la distribución y disminuirán las fluctuaciones eléctricas que actualmente se registran.

 

Agregó el Gobernante zuliano que además de este logro en materia eléctrica, articuladamente con el Ejecutivo Nacional en corto plazo se sumarán 300 megavatios más por intermedio de la reactivación de la subestación Las Peonias, así como la adición de 150 megavatios que se generarán en Termozulia 1 cuando se  active el autogenerador que fue instalado recientemente, aunado a esto se sumará más potencia al sistema con las plantas generadoras incorporadas en la Planta Ramón Laguna, llegando así a 750 megavatios que permitirán estabilizar la electricidad en la región. Por tanto estos avances representan una victoria de la revolución bolivariana ante los factores de oposición que atacan al pueblo e intentan provocar caos e incertidumbre.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...