Nadal: «Ojalá me encuentre con Federer este año en Wimbledon»

Rafa Nadal llega con ganas y buenas sensaciones a su 13ª participación en Wimbledon, el Grand Slam de la hierba que ha ganado en dos ocasiones, la primera hace ahora 10 años (la otra fue en 2010). El español ha atendido a los medios de comunicación ese sábado, tres días de su debut en primera ronda contra el israelí Dudi Sela.

«Ojalá pudiera encontrarme este año con Federer. Significaría que estoy en una final de Wimbledon después de siete años. Llego con una preparación escasa. No quiero decir que no sea buena, pero sí corta. Pero me encuentro bien aunque tengo que ir mejorando. Yo tengo que pensar en mi día a día. No puedo estar pensando en Federer, que está en el otro lado del cuadro», dijo .

«Aquí las expectativas siempre son altas. No vengo solo a jugar el torneo, sino a intentar conseguir buenos resultados, por supuesto», ha afirmado el número uno del mundo, que sale en el torneo londinense como segundo cabeza de serie debido al particular sistema de clasificación que aplica la organización, basado en los puntos logrados sobre hierba.

«La verdad es que, por otro lado, este es un campeonato al que se llega sin tener casi sensaciones previas sobre cómo te sientes, cómo estás jugando. Incluso las veces que gané aquí o disputé finales, había jugado como mucho cinco partidos en hierba antes. En Wimbledon hay que ir encontrando la confianza con el paso de los partidos y los entrenamientos», dijo Nadal ante la cuestión sobre su escasa preparación tras renunciar a Queen’s. «No fui porque la temporada de tierra había sido muy larga y mi cuerpo necesitaba descansar y tener luego una adaptación lenta a la hierba», aclaró.

Al balear le preguntaron sobre su participación en la Laver Cup, a la que ya se han apuntado Federer, Djokovic, Del Potro y Kyrgios, y dio una respuesta muy positiva para el equipo español de Copa Davis: «Es difícil para mí decir algo ahora. Me encanta ese torneo, pero este año tenemos las semifinales contra Francia una semana antes (14 al 16 de septiembre), es una eliminatoria muy importante. Pero no diré que no porque aún queda mucho».

«La final de 2008 fue un paso muy importante en mi carrera»

Nadal se refirió a su triunfo en la final de Wimbledon en 2008 ante Federer, y aunque no piensa «todos los días» en aquel partido, sí reconoce que fue «un paso muy importante» en su carrera. «Es probablemente una de mis partidos más emocionantes. Significó cumplir un sueño. Después de perder dos finales, aquella tuvo un gran impacto en mi trayectoria. La satisfacción personal que me dio es difícil de comparar con otros logros. Ahora ha pasado mucho tiempo, muchos kilómetros en las piernas, pero lo bueno sigue ahí».

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...