Las nuevas revelaciones de Sebastiana Barráez sobre la Fuerza Armada: “Un teniente en apuros”

El teniente de la Fuerza Armada Nacional (FAN) Daniel Alexander Morales, preso desde 2017 en la cárcel Santa Ana, Táchira, por presunto delito de sustracción, indicó estar tras las rejas por denunciar irregularidades en el hospital militar Teniente Coronel Dr. Francisco Valbuena, en Maracaibo, según informó la periodista Sebastiana Barráez.

La comunicadora, indicó en su portal Sebastiana sin secretos, que el teniente Morales “evidenció una serie de hechos no muy claros con lo establecido en el ordenamiento jurídico (…) que perjudican el patrimonio de la nación”

Además, agregó que el director del centro de salud, coronel Ángel Roberto Romero Castro, “no le permitió cumplir sus funciones”.

“Las notas de entrega no presentan, mi firma ni el sello del Hospital en señal de recibido ya que el director hacia la recepción”, indicó Morales de acuerdo a lo reseñado por Barráez quien agregó que se presume que los recursos financieros son manipulados de manera inadecuada ya que en ninguna de las funciones del director se establece la elaboración de órdenes de compras.

“La meta programada de 2017 de atención a pacientes es de 200.000 al año, pero hasta mayo apenas iban 36.000”, aseguró Morales en un informe con fecha del 9 de julio de 2017 que envió a Pedro Jesús Serrano Duque, director general de Salud de la FAN.

“Se presume que por orden del coronel Ángel Roberto Romero Castro se pagaron facturas sin haber recibido ningún despacho ni haberse ejecutado los trabajos correspondientes”, reza parte del escrito.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...