Maduro expulsó de Venezuela a Todd Robinson y Brian Naranjo: Les dio 48 horas para irse

El presidente Nicolás Maduro dio este martes 48 hora al encargado de negocios de EEUU, Todd Robinson, y al ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, Brian Naranjo, para que se vayan de Venezuela a modo de protestas por las recientes sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump en contra de la cúpula madurista.

El jefe de Estado señaló Robinson, y a Naranjo, de “combinarse” e inmiscuirse en los asuntos internos de la política venezolana. “Se combinaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales. Hablaron con Henry Ramos Allup, quien era precandidato desde hace tiempo y lo presionaron y lo amenazaron”, afirmó Maduro.

“En uso de mis facultades, he declarado persona non grata y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, manifestó Maduro en una alocución realizada luego de que el Consejo Nacional Electoral lo proclamara como presidente de la República hasta el 2025.

Maduro dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la “conspiración” en el campo militar, económico y militar del encargado de negocios de EEUU y su embajada. “Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada”, dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...