Liberaron a tres de los menores de edad recluidos en El Helicoide, el otro joven fue trasladado al retén de menores de Coche

El preso político Villca Fernández anunció en la mañana de este viernes, mediante un audio difundido por NTN24 Venezuela, que los cuatro adolescentes que se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, fueron liberados.

“7:30 am, viernes 18 de mayo, les habla Villca Fernández desde el Sebin, El Helicoide. Queremos informarle al país que a esta hora las instalaciones ya están bajo el control de los funcionarios del Sebin. sin embargo, logramos la libertad de los cuatro menores de edad”, expresó.

Sin embargo, la periodista Maryorin Mendez indicó a través de Twitter que efectivamente tres de los menores detenidos en El Helicoide fueron liberados, Betzaida Martínez, Elianys Urbina y Andrés Aserraf, el tercer joven Dylan Canache, lo enviaron al retén de menores de Coche, concluyó

Por otra parte el preso político también precisó que lograron el traslado de 68 presos comunes a sus respectivos penales, así como la revisión de los estatus de los detenidos por parte de la fiscalía y una revisión médico forense para cada detenido.

«Nosotros seguimos en pie de lucha y seguimos exigiendo la libertad para todos los presos políticos. Seguimos exigiendo que se garanticen los derechos humanos de todos los presos», agregó.

Por otra parte, también envío un mensaje a los familiares de los detenidos para hacerles saber que se encuentran “en buen estado de salud”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...