Venezuela está entre los 14 finalistas de las Olimpiadas de Inglés en el Reino Unido

Las representaciones de los colegios Simón Bolívar, Henry Clay y Los Campitos, de Caracas, Venezuela están dentro de la final de las Olimpiadas de Inglés donde participan 51 países de los 5 continentes, Venezuela y México son los dos únicos países que se alzaron con tres representaciones dentro de la final, donde también se incluyen países como China, Colombia, Perú, Honduras e Italia.

BEO World es un programa educativo, para las diferentes etapas de desarrollo y formación de los niños y adolescentes a nivel mundial, son programas diseñados para lograr la excelencia en el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

La competencia busca una visión global y multicultural donde los idiomas no sean la barrera para que la juventud pueda expresarse en armonía con el presente y los hechos que los rodean.

Esta competencia para la edición 2018, contó con la presencia de 51 países de los cinco continentes, de los cuales ninguno tiene como lengua madre el inglés, por lo que los jóvenes que compiten han tenido que prepararse con estándares muy altos que integran la parte física, emocional, multicultural y social.

De Venezuela asistieron 7 colegios de los cuales 3 ya se encuentran en la gran final de los desafíos, los cuales se basaron en 7 retos de diferentes categorías y dos retos de improvisación que los marcan cuando ya están dentro de la competencia.

Los chicos han destacado en sus debates de actualidad y temas de interés global, Mystery challenge, y las improvisaciones ante el gran jurado de la competencia.

Para los participantes en el BEO WORLD, esta experiencia representa una oportunidad de reconocer los logros de la educación en Venezuela, los retos a los que se enfrenta y sus perspectivas para el futuro cercano, para los colegios participantes es una responsabilidad la formación de jóvenes con valores humanos que encuentren en la educación formal una vía para el desarrollo integrador, para la sustentabilidad de las regiones, y para formar parte de una red que transforme la visión de sus países a través del conocimiento y las competencias que ayuden a encontrar nuevas soluciones a los problemas sociales, económicos y ambientales que los afectan.

El lunes 9 de abril, se conocerá al ganador de esta regia y exigente competencia.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...