Claudio Fermín: «Si no votan por Henri Falcón, es permitir que se prorrogue Maduro»

El jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, aseguró este 2 de abril que el 20 de mayo se dará un punto de inflexión: “Falcón será un antes y un después. No votar por él es permitir que se prorrogue Maduro”.

Desde la sede del comando de campaña, el sociólogo insistió en que la postulación del exgobernador de Lara y la fecha de la convocatoria del Consejo Nacional Electoral son “una oportunidad para sacar a Maduro”. Para el sociólogo sería “un pecado” permitir la reelección del actual mandatario por seis años más en la silla presidencial.

Acompañado de parte del equipo técnico de Falcón, hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a “que piensen en la urgencia del cambio”, aunque aseguró que en distintas regiones del país “existe una conciencia” en sus dirigentes sobre las elecciones presidenciales convocadas por el Poder Electoral.

El sociólogo se reservó los nombres de los potenciales respaldos, pues “les corresponde a ellos anunciarlo”, aunque apuntó que emanarán de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática, ambos pertenecientes al G4 de la MUD. Agregó que “un grupo importante de empresarios y expresidentes de Fedecámaras y Consecomercio” se reunirán pronto con el exgobernador de Lara para darle su apoyo.

Sin entera unidad como quería
Fermín, sociólogo y político, había manifestado su disposición a ser la cara de una candidatura unitaria como representante opositor para las elecciones presidenciales. Sin embargo, el otrora adeco declinó su posible postulación el 22 de febrero, pues consideraba que “no había garantías” para el proceso conjunto convocado por el CNE. Dejó la puerta abierta a la vía del voto y la llamó “una salida”, a la que semanas después de sumó con Falcón.

“Yo no soy adivino”, dijo al referirse a la no contemplación de un sufragio para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional, como propuso el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. “Estamos conformando una unidad a posteriori, no a priori como me hubiese gustado”, aseveró. Falcón tiene el apoyo de los partidos Avanzada Progresista (AP), Copei, Movimiento al Socialismo (MAS) y organizaciones menores como Soluciones.

Manifestó que quienes lo apoyaban para entonces también respaldan al actual candidato presidencial. “Es como una gran aspiradora, un gran convocador de quienes queremos cambio”, recalcó.

Hasta la fecha no se conoce su plan de gobierno, salvo dos propuestas de corte económico (dolarización de los salarios y subsidios en dólares a través de una tarjeta), que son “la punta de lanza” del economista Francisco Rodríguez, coordinador del equipo técnico y principal asesor económico del candidato. Fermín informó que ese plan se presentará el 10 de abril y que tendrá un “enfoque integral”.

Fermín abrió su presentación con lo ocurrido en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde fallecieron 68 personas, de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio Público (MP), expresando que fue “una tragedia imperdonable”. Instó a la población a asumir la campaña de Falcón como una “herramienta de denuncia y protesta” de futuras irregularidades.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...