Denuncian muerte de tres personas en Anaco por falta de alimentos

La parroquia Buena Vista del municipio Anaco, del estado Anzoátegui, tiene múltiples problemas, entre ellos, la dificultad de sus habitantes para adquirir alimentos.

Nerio Gómez, representante del consejo comunal Casco Central Circuito 1 de la localidad, explicó que desde hace nueve meses no llegan las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Gómez subrayó que la comida de los Clap es prácticamente la única opción de adquirir alimentos para la mayoría de los 5.000 habitantes de la zona, pues son de bajos recursos y la tasa de desempleo es alta.

“En los últimos seis meses han fallecido tres vecinos descompensados por falta de alimentos. La situación que tenemos es precaria”, aseguró.

Por otra parte, los habitantes de la parroquia señalaron que tienen alrededor de un mes sin agua, luego de que se dañara la bomba sumergible que abastece el sector.

“Con los constantes apagones, el equipo que bombea el agua desde el acuífero de San Joaquín se quemó y aún no ha sido sustituido”, indicó Gómez.

Expresaron que camiones cisternas cobran hasta Bs 35.000 por llenar un tambor, por lo que piden a las autoridades competentes solucionar el problema a la brevedad posible.

DC | El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...