Aseguran que Delson Guarate se escapó de Venezuela

Este miércoles 12 de diciembre  Delson Guarate, ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, se escapó de Venezuela por la frontera con Colombia.

Cabe resaltar que a principios de noviembre, Guarate fue liberado con medidas cautelares junto a Yon Goicoechea.

Según un audio enviado al medio  El Nacional Web, explicó que tuvo que tomar la decisión porque querían trasladarlo nuevamente al Sebin de El Helicoide, donde estuvo preso por un año.

Actualmente el dirigente de Voluntad Popular se encuentra en Colombia. «Le quiero decir a los venezolanos que tuve que salir caminando para defender nuestra patria. En una oportunidad me entregué creyendo en la justicia venezolana y nos dimos cuenta de que no funciona el Estado de derecho», indicó.

Pidió a los ciudadanos no «perder la esperanza ni la fe», porque «nuestra lucha sigue siendo por la conquista de un país de oportunidades y para todos por igual».

Señaló que en las próximas horas se reunirá con la Asociación de Alcaldes para denunciar el atropello del gobierno en su contra. Anunció que también irá pronto a la ONU y a la OEA.

Denunció que Daniel Ceballos «es un secuestrado político que está aislado en la cerca más aledaña al gimnasio del Sebin. Allí no le permiten conversar con nadie y cada 24 horas le cambian los custodios. Tiene prohibido incluso ver la luz del sol. Daniel Ceballos está secuestrado, está maltratado psicológicamente»

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...