¡Lo que faltaba! Pasajeros pagan con comida en el terminal de Maracaibo

La crisis ha tocado cada rincón del país, hoy día las transferencias son la sensación pero, en estos caminos todo se vale.

Es por ellos que los viajeros tengan que comprar el dinero en efectivo a través de puntos clandestinos donde los billetes son vendidos con 30% de comisión.

“Sólo aceptamos efectivo por dos razones; primero, que con las transferencias electrónicas está el peligro de que nos puedan extorsionar, no a todo el mundo se le pueda dar los datos de uno, y segundo, que no tenemos una plataforma que podamos usar todos, muchos no tenemos un teléfono inteligente o megas para trabajar”, señaló Dervis Gutiérrez, conductor de la Unidad de Conductores Maracaibo-Santa Rita.

Los transportistas aseguran que la situación provocó la disminución de 30% de pasajeros por día, además el repetido robo del cableado que brinda conexión telefónica y de Internet al terminal impide la habilitación de los puntos de venta de los boletos.

Los mismos pasajeros han optado por adoptar el trueque como opción de pago. Alimentos por transporte, así se manejan los usuarios para convencer a los choferes.

Por su parte, Euromar González, chofer de la línea Ciudad Ojeda-Maracaibo, contó cómo le han propuesto cancelar la carrera con “especies”. “Aquí nos pagan hasta con comida. La gente no consigue el dinero y lo que hacen es que nos ofrecen un paquete de harina, de arroz, de lo que hayan comprado, porque les sale más económico que pagar por avances de efectivo”.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...