Eduardo Labrador: Legisladores opositores no votaron para aprobar el pago de aguinaldos en Zulia

La bancada parlamentaria bolivariana del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), en la  sesión ordinaria de este martes, aprobó cuatro créditos adicionales por un monto de 96. 195.209.427,37, bolívares para el pago de aguinaldos y compromisos laborales de los  trabajadores de la administración pública regional.

Eduardo Labrador, presidente de la comisión permanente de Política Participación y Derechos Humanos,  calificó de “inaceptable” que la representación opositora no votara para la aprobación de estos recursos.

“Es inaceptable que por más diferencias que existan los legisladores de oposición no votaran para cumplir compromisos con los padres y madres de familias que laboran para el Gobierno regional y sus dependencias”, señaló Labrador.

El legislador indicó que un primer crédito aprobado por Bs. 14.772.418.524,00 proveniente del Ministerio de Salud  para el pago  de sueldos y salarios, primas al personal contratado, prima por hijos, entre otros conceptos.

Un segundo crédito por Bs.  3.985.275.590,37,  provenientes de la Oficina Nacional  del Tesoro, que  serán destinados al ajuste de sueldos básicos del personal fijo, primas por antigüedad, bono vacacional a empleados y jubilados del personal empleado.

El tercero por un monto de Bs. 37.410.332.575,00 recursos emanados del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para hacer transferencias frecuentes  a entes descentralizados  tales como la Contraloría General de la República, el Clez y otras instituciones, el propósito es cancelar al personal contratado, sueldos de funcionarios y pago a las cajas de ahorro .

El cuarto crédito por Bs. 40.027.182.738,00 para completar de los ajustes salariales decretado por el ejecutivo nacional.

Labrador manifestó que como legisladores prestos para servir al pueblo se aprobaron estos recursos que por ley se les debe cancelar y dar continuidad administrativa, tras la falta del gobernador electo que no cumplió con el mandato constitucional de juramentarse ante la ANC.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...