Delcy Rodríguez: Comisión de la Verdad investigará a los que solicitaron el «boqueo financiero contra Venezuela»

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz investigará a todos los que solicitaron al gobierno de Estados Unidos el bloqueo financiero contra Venezuela, indicó la presidenta de esta instancia Delcy Rodríguez.

«Ya el jefe del imperio habló y atendió esa solicitud de la derecha venezolana para perjudicar al país, para perjudicar al pueblo de Venezuela, nosotros hemos consignado la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, justamente, ellos habían solicitado un bloqueo financiero, y se consignó a los efectos de la investigación que ya se le había aperturado al diputado Julio Borges, y no solamente a Borges, a todos aquellos actores de distintos ámbitos, del parlamento venezolano, del mundo académico de Venezuela en el exterior, que han solicitado el bloqueo financiero contra Venezuela», destacó.

Asimismo, Rodríguez informó que la Comisión para la Verdad se encuentra revisando los casos de las personas privadas de libertad. «A partir del día lunes, la Comisión de La Verdad estará haciendo visitas en todos los centros donde tengan privados de libertad por los casos de violencia con fines políticos y delitos conexos, para atender caso por caso».

Igualmente, anunció que mañana sábado 26 de agosto, se realizarán 6 audiencias públicas para «víctimas de la violencia», tanto civiles como funcionarios policiales y de la Guardia Nacional.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...