Conoce cinco causas que provocan infidelidad

La infidelidad es uno de los principales motivos por los que una pareja puede separarse definitivamente; el sentimiento de traición es insuperable en la mayoría de los casos.

¿Qué la provoca?

1. Monotonía. La rutina mata, nos encierra en una zona de confort que puede llegar a asfixiarnos. Aunque las mujeres tienen más agudizado el sentido de la pertenencia y la conservación, el exceso de pasividad en una relación larga puede cansar a cualquiera.

2. Crisis de pareja. El 38% de ellas, indican que los constantes problemas y fallas en la comunicación las hacían sentirse vulnerables y poco amadas.

3. Venganza. La infidelidad femenina puede ser una reacción ante la traición del hombre ó viceversa. Ser infiel para «empatar el marcador» resultó «liberador» momentáneamente pero atrajo otros problemas emocionales.

4.- Por amor. Esta comienza por ser una infidelidad emocional, sin ningún tipo de contacto físico y puede llegar a generar fuertes niveles de estrés y angustia por tiempo prolongado. Esta suele ser una de las infidelidades más doloras y definitivas porque supone que el enamoramiento por la pareja se ha esfumado.

5.-Por evasión. A veces la infidelidad se vuelve una manera de escapar de los problemas de la vida cotidiana; una maternidad o paternidad no deseada o por deseos frustrados. Muchas mujeres y hombres ven en la infidelidad una puerta de salida a una determinada situación que no han podido resolver.

DC/S180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...