Trump acusa al exdirector del FBI de filtrar información clasificada a los medios #10Jul

El presidente Donald Trump acusó este lunes al exdirector del FBI James Comey de filtrar ilegalmente información clasificada a los medios sobre sus reuniones. Lo hace apenas horas después de que se conocieran nuevas relaciones de la campaña del entonces candidato con Rusia en el marco de la elección presidencial.

«James Comey filtró información clasificada a los medios. ¡Eso es muy ilegal!», dijo Trump en su cuenta de Twitter, entre una decena de trinos que escribió o retuiteó desde primeras horas de la mañana.

El presidente insiste en esas acusaciones apenas horas después de que el diario The New York Times reportara que su hijo mayor, Donald Trump Jr., obtendría información dañina sobre la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton en una reunión en junio del año pasado con una abogada que tenía conexiones con el Kremlin . La información llega al Times a través de tres asesores de la Casa Blanca que conocieron de este encuentro, en el que también estuvieron el yerno del mandatario, Jared Kushner, y su entonces director de campaña, Paul Manafort.

La web The Hill entrevistó a personas familiarizadas con los siete memorandos en los que Comey reseñó sus conversaciones con Trump. Según estas fuentes, cuatro de ellos contenían información clasificada que sigue sin ser detallada.

En su presentación ante el Comité de Inteligencia del Senado en junio, Comey admitió haber sido él quien filtró información sobre sus conversaciones con el presidente a la prensa. Aseguró haberle dado copias de los memorandos de estas reuniones a su amigo cercano Dan Richman, profesor de la facultad de derecho de la Universidad de Columbia.

De los contactos de exdirector del buró con el presidente se publicaron dos informaciones con fuentes anónimas en el diario The New York Times. La primera era del 11 de mayo: desvelaba que el presidente le había pedido lealtad a Comey como director del buró. La segunda, cuya filtración fue confirmada por Comey, era del 16 de mayo. Era el memorando en que Trump le pedía que terminara la investigación contra el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn sobre sus nexos –no admitidos– con Rusia.

DC/U

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...