Sala Plena del TSJ aprobó antejuicio de mérito a la fiscal Luisa Ortega Díaz #20Jun

Este martes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Leer también: ¡Urgente! TSJ en apuros convoca a reunión para analizar solicitud de antejuicio de mérito a Luisa Ortega Díaz #20Jun

La decisión fue tomada de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano, serán convocados a una audiencia pública, en la que se debatirán los puntos que se consideren pertinentes.

Por otra parte, la confiscación de sus bienes, se encuentran en estudio, por lo que la Sala Plana del TSJ se mantiene en sesión permanente.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...