Ángel Machado: “La represión no detendrá la lucha del pueblo venezolano por quebrar la dictadura”

Acatando el llamado de la Unidad Democrática, los zulianos pretendían marchar hasta la Circunscripción Militar del Zulia, conocida como La Barraca, pero antes de llegar a su destino fueron atacados por efectivos militares, quienes lanzaron bombas lacrimógenas en contra de los ciudadanos para dispersarlos.

“Nos reprimieron antes de que llegáramos al piquete militar. La orden para el día de hoy era muy clara, evitar que manifestáramos pacíficamente en las adyacencias de la Circunscripción Militar en contra de la represión y en rechazo a la muerte de ciudadanos en las protestas de calle”, afirmó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.

 Machado calificó como “inhumano y desmedido el ataque” contra la manifestación opositora que fue dispersada por la Guardia Nacional Bolivariana sin mediar palabras. Denunció que los efectivos militares desde sus motos dispararon gases lacrimógenos en reiteradas oportunidades dentro de las viviendas, donde habían ingresado a refugiarse.

 “Faltaban metros para estar cerca del piquete cuando arremetieron en nuestra contra, lo que nos obligó a refugiarnos en los conjuntos residenciales cercanos, pero que también fueron atacados sin contemplación por los represores de la dictadura”, sostuvo.

 Más temprano, Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, había asegurado que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “no tienen argumentos ni razones para reprimir violentamente las manifestaciones” de los ciudadanos que exigen la salida de Nicolás Maduro del poder.

 “En 48 días de lucha han sido asesinados producto de la represión inhumana por parte de la GNB, de la PNB y sobretodo, por los colectivos armados, 55 jóvenes, por eso estamos hoy en las calles rechazando estas muertes y exigiéndoles a los militares que la lucha no es en contra de ellos. No queremos un combate entre civiles y militares sino salir de la peor crisis que hemos vivido en nuestra historia”, afirmó.

 En su pronunciamiento al inicio de la manifestación opositora, Machado, repudió que el régimen haya iniciado la segunda fase del Plan Zamora y la militarización de algunos estados para sembrar terror en los venezolanos y así evitar que estos sigan en las calles.

 «Repudiamos la militarización del estado Táchira y el uso de armas de fuego por parte del Ejército venezolano para controlar las manifestaciones y hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en el estado andino. Desde el Zulia nos solidarizamos con el pueblo tachirense y rechazamos los ataques violentos y acciones vandálicas en contra de comercios, esa no es la lucha del pueblo venezolano, ni de Voluntad Popular ni de la Unidad Democrática”, señaló.

Machado también agregó: “La represión no detendrá la lucha del pueblo venezolano por quebrar la dictadura. Que lo sepa Nicolás Maduro, no vamos a dejar las calles porque ellos envíen a los cuerpos policiales, militares y colectivos a infundir terror. Esta rebelión del pueblo venezolano solo terminará con el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela”, sostuvo.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...