Municipios de la COL se mueren de sed ante falla del servicio de agua #13Mar

13 de Marzo 2017

Cabimas

Los habitantes de cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago, Lagunillas, Santa Rita, Simón Bolívar y Cabimas, llevan más de veinte días sin recibir el abastecimiento de agua potable generando una grave crisis pues no tienen ni para realizar las labores mínimas como el aseo personal o cocinar sus alimentos.

María Cedeño, residente del barrio Federación I ubicado en la parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas, indicó a Diario Contraste, que la situación es preocupante puesto que llevan más de 20 días sin recibir el líquido por tubería.

“No sabemos a ciencia cierta cuál es el problema. Nadie da explicación; lo poco que sabemos es que hay un problema, supuestamente, con las bombas en el embalse de Pueblo Viejo ubicado entre Lagunillas y Valmore Rodríguez, pero, como te digo, no nos han ofrecido una versión clara”, reseñó.

Se estima que más de 10 mil familias están siendo afectadas entre los cuatro municipios de la COL que están padeciendo con la situación.

La Mesa Técnica de Agua, señala que la falta de mantenimiento es lo que causa que las bombas de agua se quemen reiteradamente y que no hay un plan efectivo para ponerle fin a la situación.

En el municipio Cabimas la Alcaldía de la localidad inició un operativo de distribución de agua potable para las parroquias afectadas.

 

DC

Foto/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...