La LVBP prohíbe regalar pelotas al público

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional dirigió un comunicado a todos los clubes integrantes del circuito como respuesta a la inquietud de varias divisas sobre el exceso de los equipos visitantes a la hora de regalar pelotas al público.

Sobre este asunto, en el capítulo XII, apartado 12.04, de las condiciones del campeonato reza: “Queda terminante prohibido que cualquier jugador, coach, umpire, mánager del equipo visitador, regale o se apropie de las pelotas, salvo cuando corresponda al out de terminar el inning. En caso de contravención, el equipo home club podrá hacer su reclamación al equipo visitante. En el caso de los miembros del equipo home club, quedará a criterio del equipo sede vigilar y aplicar los correctivos que considere necesarios conforme a su normativa interna”.

Ante esta situación, Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia, afirmó que entre los equipos habían acordado regalar a los fanáticos la pelota de cerrar un inning así como la del último out.

“Las pelotas son importadas y debemos evitar regalarlas en exceso. Sí, el Gobierno nos aprobó cierta cantidad de dinero para ello, pero si se acaban las pelotas se acaba el campeonato”, explicó el presidente del Zulia.

Según detalló Machado, por encuentro se usaban alrededor de cuatro docenas de pelotas, “pero ahora estamos gastando el doble y hasta más. Esto es imposible porque si seguimos así no vamos a tener pelotas para los playoffs y mucho menos para la final”, agregó.

Algunos jugadores salieron al paso una vez se conoció el comunicado. “Dejaré mi sueldo con las multas, pero más emoción tiene un niño cuando le das una pelota”, dijo Tomás Telis, receptor de Caribes de Anzoátegui. Por su parte, José “Cafecito” Martínez jardinero de los Tiburones de La Guaira expresó: “Hay tantas cosas por mejorar en la liga y ahora nos van a multar por regalar pelotas a los fanáticos. Pues me las llevo y las regalo por fuera”.
Para finalizar, Luis Rodolfo Machado sentenció: “Todas las cosas en exceso tienen su desventaja y tenemos dos opciones: regular el hecho de regalar las pelotas o bajar la santamaría antes de tiempo”.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...