Muertos cuatro sujetos que intentaron liberar a compañero con granada falsa

El lunes 7 de noviembre a las 9:30 de la noche, cuatro sujetos resultaron abatidos por la policía en el municipio Escuque del estado Trujillo. Los delincuentes amenazaban con detonar una granada si los funcionarios no liberaban a uno de sus ‘causa’.

Uno de los delincuentes, que encabezó la toma de la estación policial 2.4 Escuque, retiró la espoleta de la granada e insistió por varios minutos en que iba a activarla. Mientras tanto, sus otros 3 acompañantes forcejearon con un policía para quitarle su arma de reglamento.

Como la situación persistía sin ninguna detonación y ante la posición firme de la policía de no liberar a ningún preso, los funcionarios detectaron que la granada era falsa. Entonces procedieron a arrestar a los antisociales quienes, con armas de fuego en mano, respondieron con disparos y se inició el enfrentamiento.

Actuación

Los testigos del hecho declararon que los hombres estaban “armados hasta las metras”, tenían en su poder dos revólveres con marca no visible, una escopeta 16 milímetros de fabricación casera y una escopeta 12 milímetros de fabricación industrial, según el informe policial.

En la actuación policial cayeron abatidos los cuatro sujetos. Dos de ellos quedaron sin vida en el sitio del hecho. Los otros dos intentaron huir en el carro en que llegaron, pero la policía pidió refuerzos y disparó contra ellos. Más tarde, perdieron la vida en la sala de trauma y conmoción del Hospital Central de Valera (HCV).

Identificados

El director de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), Jairo Pernía, señaló que los sujetos fueron identificados como miembros de la banda los Quintero, conocidos como los asaltaquintas de las zonas de Escuque, Valera, La Puerta y Sabana Libre, que mantienen azotada a las comunidades tras los continuos robos.

Los abatidos respondían a los nombres de Juan Daniel Paredes Vieras, de 19 año, con antecedentes penales y residenciado en la calle 6 del mismo municipio; Reizon Ronald Ramírez Peña, de 18 años, residenciado en El Cumbe, municipio Valera; Luis Miguel Linares Vásquez, alias Luisito, de 26 años, residenciado en el sector Los Sin Techos, municipio Valera; y el Caracas, de quien se desconocen demás datos porque aún sus familiares no acuden a la morgue para identificar el cadáver.

Sin liberación

En la rueda de prensa, Pernía expresó que “fue insólito lo ocurrido”, y lo calificó de actuación terrorista. Informó que en la estación policial 2.4 de Escuque se encuentran 30 hombres detenidos por diferentes causas, en espera de su debido proceso. Ninguno quedó libre tras este hecho.

A la orden de la Fiscalía del Ministerio Público quedó el vehículo en el que se trasladaban los sujetos, marca Dodge, modelo Caliber, placa AA965MT, año 1997, el cual fue solicitado por robo por la subdelegación del municipio Valera, el 4 de noviembre de este año.

DC|El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...