Zulianos denuncian constantes apagones en diferentes sectores

Desde hace una semana, el estado Zulia ha presentado bajones constantes en el sistema eléctrico. Usuarios de Twitter manifiestan a través de la red social que los apagones se presentan cada media hora sin ningún tipo de aviso. Comentan que a los cinco minutos regresa la electricidad con más fuerza, razón por la cual algunos equipos eléctricos se han dañado, otros indican que puede tardar hasta 3 horas en llegar.

Hasta ahora Corpoelec Zulia no ha dado declaración alguna sobre el por qué de los apagones que se presentan a diario a los diferentes sectores de la entidad.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec ), obligó a programar un horario de racionamiento en varios estados de Venezuela este año, poniendo como excusa la recuperación progresiva de los niveles del embalse del Guri, generador del 70% de la energía eléctrica que se consume el país. Pero otros usuarios del sistema eléctrico indicaron que ese no era el motivo, pues a pesar de que el Guri recuperó sus niveles de agua, la electricidad en Venezuela sigue siendo pésima, y lo atribuyen a que el Gobierno Nacional no ha trabajado en el mantenimiento de las diferentes plantas eléctricas que tiene el país, razón por la cual se va la luz la mayoría del tiempo.

 

https://twitter.com/FabiolaGuerrer0/status/792159905625047040

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...