Ministerio Público ordena privativa de libertad para Danilo Vílchez

El Ministerio Público, ordenó este sábado 29 de octubre, la privativa de libertad en contra de Danilo Vílchez, director de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur)

Vílchez está presuntamente vinculado con los hechos de violencia ocurridos el pasado 26 de octubre, cuando la oposición del Zulia realizaba una marcha por la “Toma de Venezuela”.

«Bajo los cargos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en detrimento de dos jóvenes (19 Y 21), lesiones en perjuicio de dos hombre (20 y 56) y uso indebido de arma orgánica» fue imputado el funcionario, según reseñó el organismo en nota de prensa.

El tribunal 9 de Control del estado Zulia ordenó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Maracaibo, tras conocer que el policía era el jefe de la comisión del mencionado cuerpo de seguridad municipal que se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos.

La marcha se realizaba ese día en la Circunvalación Uno, y esta se dirigía hasta el Puente General Rafael Urdaneta. Un grupo de oficialistas y se presume que también funcionarios policiales agredieron a las personas que marchaban de manera pacífica, a la altura del distribuidor Perijá. Suceso que dejó a cinco personas heridas de gravedad.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...