Secretario de Salud Zulia: No hay casos de difteria y se mantiene cerco epidemiológico

El Secretario de Salud del Zulia, Richard Hill informó que hasta los momentos no se han registrado casos de difteria en el Zulia, pero que se mantiene un cerco epidemiológico en la población para detectar a tiempo el brote de esta enfermedad.

Hill indicó que el cerco epidemiológico que mantiene evaluaciones de la sintomatología presentada por los habitantes, específicamente por Área de Salud Integral Comunitaria, se realiza en conjunto con los consejos comunales para constatar el buen estado de salud de la población.

Leer También: “La única medida de prevención para la difteria es la vacuna”

Destacó que además del estudio, se realizan charlas y jornadas de vacunación con el objetivo de prevenir cualquier enfermedad contagiosa, adelantándose a la propagación de las infecciones previendo que se conviertan en epidemias.

“La mejor técnica de salud, es la prevención, por eso debemos vacunarnos y asistir a los ambulatorios al sospechar cualquier enfermedad, para otorgar el tratamiento oportuno” dijo el Secretario de Salud de la Gobernación del Zulia.

Vacunación infantil
La Directora de Epidemiología del Zulia, Nelly Barboza, recomendó a la población revisar los esquemas de vacunación de los niños, en caso de no tener las 3 dosis completas de Pentavalente, dirigirse al centro de salud más cercano para cumplir el esquema.

De igual manera, indicó que para las personas mayores de 60 años es recomendable colocarse el refuerzo, debido a la debilidad del sistema inmunológico a esa edad.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...