En Zulia 400 niños esperan operación del corazón, 6 murieron en agosto

De ese grupo, seis niños lamentablemente no lograron sobrevivir en lo que va de agosto. Sus padres y representantes decidieron unir fuerzas y tras una convocatoria por las redes sociales, este lunes 22 de agosto realizaron una concentración frente a la sede de la Gobernación del Zulia, en el casco central de Maracaibo, con la meta de conseguir más apoyo por parte de las autoridades.

Las presidentas de las fundaciones Corazones Valientes, Yenelis Pérez; Guerreras de Dios, Anaís López y Dame un nuevo corazón, María José Pulgar plantearon que el panorama para muchos de los pacientes se agudiza debido al tiempo que deben esperar por una intervención quirúrgica, falta de médicos especialistas y grandes dificultades para conseguir insumos y medicinas, reseñó Panorama.

Esperan que a través de la difusión de los casos se logren concretar un mayor número de operaciones, bien sea en el Cardiológico Infantil de Caracas o en jornadas extraordinarias que se realicen en Maracaibo.

En redes sociales tienen la cuenta en twitter @fundacioncorazonesv y los números de teléfono: 0426-2233335 y 0424-6455729 también están a disposición.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...