Zulianos buscan paliar crisis con productos artesanales caseros

Mariana López vive en la parroquia Idelfonso Vasquez, ubicada en la capital zuliana. Hace tres meses se quedó sin jabón lavaplatos en su casa. Salía todos los días a hacer colas interminables para buscar ese y otros artículos de aseo y comida y como siempre, regresando a casa con las manos vacías.

Zulianos, están aprendiendo a elaborar en su casa detergentes además de otros artículos de urgencia que la crisis y el desabastecimiento le impiden comprar. «Sin jabón es imposible vivir. Tanto para aseo personal como para la limpieza general» dice la ama de casa, al borde del desconsuelo.

Dirigentes de la oposición en la localidad como José Caldera explicó que «estamos luchando por un cambio en este país que acabe con este modelo perverso que ha sofocado nuestra economía, pero paralelamente a esta batalla contra este régimen hambreador, no podemos dejar de ayudar a los zulianos a paliar esta crisis preparándolos con talleres de elaboración de algunos artículos de primera necesidad».

Según la encuestadora Datanálisis, la escasez en Venezuela es de 80%. Es decir, 8 de cada 10 de los productos esenciales para la gente no se encuentran en los supermercados.

Destacó Caldera que este esfuerzo fue posible gracias a la Fundación San Francisco Para todos presidida por Miguel Antúnez en el sector San Felipe de la parroquia San Francisco y también se llevó a cabo en la parroquia Idelfonso Vásquez en Maracaibo.

El secretario de Participación Ciudadana explicó que estos talleres serán llevados a los sectores más desposeídos del Zulia. «Conseguir los productos de limpieza, aseo personal y alimentos es toda una odisea para cualquier venezolano, es por ello que estamos aprovechando el ingenio del zuliano abre las adversidades que presenta el país» acotó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...