Discuten aumento de las matrículas escolares en el Zulia

Diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), acompañados de representantes de la Secretaria de Educación y Defensoría del Pueblo, analizaron los aumentos «desmedidos» en el costo de la matrícula escolar, en institutos privados ubicados en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Los legisladores, Omer Muñoz, Leonidas González y Gerardo Antúnez, denunciaron que hay casos de estructuras de costos ficticias para manipular costos de funcionamiento.

Leonidas González, miembro de la comisión encargada de la investigación y recepción de denuncias, informó que se ha decidido constituir equipos municipales que cuenten con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, SUNDEE, Jefaturas Escolares Municipales, y además, con el apoyo de los legisladores del CLEZ, y el Poder Popular.

“Esto se realiza con la intención de cumplir con la Ley Orgánica de Educación, en la cual se plantea que la educación no es una actividad mercantilista, y hacer cumplir lo establecido en la resolución 114, que indica que es la asamblea de padres y representantes, con previo conocimiento y análisis de las estructuras de costos, quien avala el aumento de las matriculas de los planteles educativos”, especificó el parlamentario González.

Aristóteles Torrealba, defensor del pueblo en el estado Zulia, comentó que esta es una reunión de suma importancia, dado que han observado, en las distintas inspecciones ejecutadas, que la mayoría de las estructuras de costos que presentan los institutos privados de educación son alteradas y no se corresponden con la realidad.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...