«Respirar es vivir» concientiza sobre las enfermedades respiratorias obstructivas (Vídeo)

Hay muchos padecimientos y enfermedades muy raras que afectan al ser humano y que pueden causar severos daños a quienes los padecen, pero a pesar de ello logran sobrevivir y enfrentar su enfermedad. Esta misma suerte, no la tienen las personas o pacientes enfermos de los pulmones, que día a día ven mermando su vida, mientras menos aire entra a sus pulmones y si no son atendidos a tiempo, pueden llegar a un triste desenlace.

Con esta inquietud se creó la fundación «Respirar es vivir», constituida legalmente en Venezuela y los Estados Unidos de Norteamérica, por  una iniciativa de María Margarita Gamboa,  paciente afectada por una Esclerodermia Sistémica Progresiva, y su familia, con la intención de conseguir recursos para el trasplante urgente de doble pulmón, que ameritaba Gamboa.

Esta iniciativa ha sido apoyada por muchas personas, que consiguen un aliciente de ayudar a otros y dar esperanza de fe y vida a quien la necesita. Así lo expresó Tatiana Bijani, presidenta de esta fundación quien junto a María Margarita Gamboa, fueron entrevistadas por el reconocido periodista Miguel Cala en el programa televisado por la cadena CNN en Español.

Leer también: Esta noche Cala entrevistará a venezolanas directoras de la fundación “Respirar es Vivir”

En la entrevista ofrecida María Margarita Gamboa, narró el triste episodio de su vida hace menos de dos años, en el que por poco muere por no conseguir unos pulmones, que le fueran trasplantados y que le garantizaran seguir viviendo. Por sólo 15 minutos antes de ser conectada a una máquina artificial en la que la pondrían a dormir y de la cual no había esperanzas de seguir con vida, llegó la información de que habían dos pulmones disponibles para ella y que sin duda le cambiarían la vida.

Esta nueva oportunidad de seguir viviendo, fue lo que le permitió a María Margarita Gamboa seguir con el proyecto de la fundación, que por el camino ha conseguido buenos amigos y colaboradores, que al igual que ella quieren ayudar a las personas que tengan dificultades respiratorias.

Tatiana Bijani, presidenta de esta fundación en Estados Unidos, precisó que el objetivo es impulsar, desarrollar, beneficiar, promover, incentivar, difundir y canalizar diferentes planes, para la prevención, tratamiento y curación de las enfermedades respiratorias obstructivas, que permitan mejorar la calidad de vida de los sujetos que la padecen, especialmente los pacientes con fibrosis pulmonar, haciendo énfasis en la importancia de la respiración.

Para Bijani el caso de María Margarita Gamboa es un milagro viviente, que debe seguir repitiéndose en que cada ser humano que padezca la enfermedad. Añadió que a través de la fundación se le brinda apoyo a los pacientes y familiares con enfermedades respiratorias obstructivas.

Agregó que ellos se dedican a la búsqueda, donación de medicamentos, poyo para las evaluaciones médicas y pruebas necesarias que amerite el paciente, así como a cubrir los gastos médicos que puedan generarse durante este proceso.

Con respecto a como ayudar a la fundación Tatiana Bijani indicó, que la principal fuente de ayuda es la compra de las pulseras elaboradas y vendidas para recabar fondos. Pero igual cualquier persona o institución puede hacerlo a través de donación de equipo médico, especial para terapias respiratorias, adquiridos a través de http://www.amazon.com/registry/wishlist/N8N3I65WAGXD/ref=cm_sw_r_tw_ws_5t9uxbHBF5KWEo donaciones a través de https://gofund.me/respiraresvivir?pc=tw_cr_n.

Asimismo, necesitan el apoyo del voluntariado profesional que se unan a esta noble causa de llevar «Esperanza, Fe y Amor» a todos los pacientes que padezcan esta terrible enfermedad, que si puede ser curada.

 

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...