¡TA TA TA TA TAAA! Falleció Rubén Aguirre, el «Profesor Jirafales» (Fotos+Vídeo)

El actor Rubén Aguirre, conocido por el papel del «Profesor Jirafales», en el Chavo del 8, falleció este esta madrugada a los 82 años.
ProfesorJirafales0
La muerte del reconocido comediante fue confirmada por el mismo Edgar Vivar a través de un mensaje en el que escribió: “Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano” .

ProfesorJirafales

Antes de formar parte del elenco Chespirito, a finales de 1960, Aguirre tenía su propio programa «El club de Shory», donde también participaban Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (Chilindrina).

ProfesorJirafales1

Al poco tiempo de pertenecer al famoso elenco, fue a otro canal por una mejor oferta. En ese momento Chespirito tenía el sktech «Los Chifladitos» y tras perder a un actor, Roberto Gómez Bolaños prefirió crear uno nuevo en lugar de reemplazar al artista, allí nació «El Chavo del 8».

ProfesorJirafales2

El primer personaje de la serie de «El Chavo» fue el profesor Jirafales, que fue creado para el sketch «Los supergenios de la mesa cuadrada» en 1968.

ProfesorJirafales3

Aguirre nunca volvió a abandonar el elenco hasta su final en 1995. Justo antes de eso (1994), produjo el programa «Aquí está la Chilindrina», publica la web de Chespirito.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...