El español Álex Pallarés dirigirá al Atlético Venezuela

Luego de 14 días de negociaciones y búsqueda de opciones, la Junta Directiva de Atlético Venezuela llegó a un acuerdo con el director técnico español Álex Pallarés para dirigir el primer equipo de la institución.

Pallarés (Barcelona, España, 12 de diciembre de 1979), arribará mañana martes 24 de mayo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía acompañado del preparador físico (también español) Jordi García Pallás y se incorporará de inmediato a los trabajos de pretemporada, previstos para arrancar el día miércoles 25.

Joven con amplia experiencia

La trayectoria de Pallarés habla de un joven entrenador con amplio recorrido internacional. De profesión Licenciado en Psicopedagogía y con maestría en Educación Física, viene de dirigir al equipo reserva del club Al Jazira catarí. También estuvo al frente del equipo filial del Rubin Kazán ruso y de diversas categorías de formación en los clubes españoles Levante, Villarreal y Atlético Onda. Fue seleccionador Sub 15 y sub 16 de Qatar. Entre los futbolistas que ha dirigido se cuentan nombres como el de Santi Cazorla, David Fuster, Bruno Soriano, Mario Gaspar, Jaume, entre otros.

“Es un placer enorme ver la acogida que me han brindado. Viajo a Venezuela con mucha ilusión y con muchas ganas de aportar mis conocimientos en este nuevo reto”, fueron las primera palabras del nuevo estratega nacional quien ofrece “mucho trabajo, con calidad y cantidad para sacar los mejores resultados posibles de un buen plantel de jugadores profesionales”.

Esta no será su primera experiencia fuera de su país natal, por lo que considera que “debido a mi paso por otros países podré adaptarme con facilidad. Tengo que ver muchos videos de los equipos rivales, ya he visto varios del Atlético Venezuela, así que desde ya estoy listo para el trabajo. Mañana llego al país y de una vez me iré a preparar todo para arrancar de inmediato”, asegura, quien vendrá acompañado del preparador físico Jordi García Pallás, descrito por él como un “gran trabajador no solo en la preparación física sino en la prevención de lesiones”.

El nuevo DT tiene buenas referencias del fútbol venezolano, gracias al internacional Vinotinto Salomón Rondón, con quien pudo compartir mientras ambos formaban parte de la estructura del club Rubin Kazán. “Es un extraordinario futbolista que me habló muy bien del país”, revela.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...