Polémica ley homófoba desata boicot en contra del estado de Georgia

En las últimas horas estudios, compañías y cineastas de Hollywood se han unido para mostrar su rechazo y amenazar, incluso, con un boicot al estado de Georgia si finalmente el gobernador de este estado de Estados Unidos firma una polémica ley contra los homosexuales.

Importantes empresas del mundo del cine como Disney, Viacom, AMC, Starz, 21st Century Fox, Lionsgate y Weinstein Company se han unido en rechazo a una ley contra los homosexuales que propone el estado de Georgia en Estados Unidos.

Con una carta, firmada por 30 destacadas figuras del cine y The Human Rights Campaing, alzaron su voz en contra de este proyecto conocido como HB 757, que incluye entre sus artículos la protección a líderes religiosos y propietarios de tiendas que no quieran dar empleo o servicios a personas de la comunidad LGTB.

También fijó posición el consorcio Viacom, a la que pertenecen Paramount, Comedy Central, Nickelodeon y MTV; y las compañías Time Warner y Weinsten Company.

Entre los artistas que se oponen a esta propuesta que irrespeta los derechos humanos, se encuentra el actor Matt Bomer, las actrices Julianne Moore, Anne Hathaway, los cineastas Gus Van Sant, Seth MacFarlane y Rob Reiner, entre otros.

Varios legisladores señalaron que la aprobación de la llamada «Ley de libertad religiosa» de Georgia crearía «ciudadanos de segunda clase» y permitiría la discriminación contra personas homosexuales.

El gobernador de Georgia ha expresado en varias ocasiones su preocupación ante la aprobación de la ley por parte de la legislatura estatal.

Conforme se acerca la fecha límite del 3 de mayo, hasta cuando tiene de plazo Deal para pronunciarse, son cada vez más las empresas que se oponen a la propuesta, entre ellas las corporaciones Google, PayPal, Synovus, Intel y Hilton Worldwide.

Recientemente, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sugirió que la promulgación de la ley podría poner en riesgo la elección de Atlanta como sede para acoger la Super Bowl en 2017.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...