Cheesecake de Nutella

Ingredientes para un molde de 18cm u ocho personas

125g de galletas maria, 35g de mantequilla, 300g de Nutella, 350g de queso crema, 30g de azúcar glas y 50g de avellanas peladas.

Preparación:

La base del cheesecake se realiza con 50g de Nutella, por ello lo primero que debemos hacer es separar esta cantidad de los 300g de Nutella totales. El resto lo reservamos para la crema.

En un ayudante de cocina trituramos las galletas, agregamos la mantequilla y los 50g de Nutella. Obtendremos una masa homogénea con la que cubrir la base de nuestro molde. Si poseen uno desmoldable seria mejor al momento de desmontarlo.

Luego, en un recipiente hondo o bold mezclamos el queso crema con el resto de la Nutella y el azúcar glas. Preferiblemente colocar el bold bajo un baño de maria para que poder mezclar los ingredientes de manera más fácil, y removiendo con unas varillas de cocina.

Rellenamos el molde desmoldable con esta mezcla, dejándola caer con suavidad. La extendemos por toda la superficie, ya sea moviendo ligeramente el molde o golpeándolo sobre la mesa. Lo introducimos en la nevera y dejamos que tome cuerpo, durante un mínimo de 5 horas, pero es mejor si es durante toda la noche.

Media hora antes de desmoldarlo, lo introducimos en el congelador. Esto nos ayudará a manipularlo mejor, ya que es un cheesecake delicado.

Picamos las avellanas con un cuchillo o las machacamos en un mortero, las tostamos en una sartén a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para que no se quemen.

Luego desmoldamos el cheesecake y lo decoramos con las avellanas tostadas.

 

buen provecho!

 

 

 

DC/Directo al paladar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...