Santos ofrecerá perdón por holocausto del Palacio de Justicia

Cumpliendo con lo ordenado por un tribunal internacional y manteniendo su mensaje de reconciliación, el presidente Juan Manuel Santos tiene previsto este viernes ofrecer un perdón público en nombre del Estado colombiano por los hechos ocurridos hace 30 años durante el holocausto del Palacio de Justicia.

La intención de este histórico suceso es reconocer la responsabilidad que tuvo el Estado durante la cruenta toma por parte del M 19 y la retoma ejecutada por las Fuerzas Militares colombianas, durante el 6 y 7 de noviembre de 1985, a la principal sede judicial de este poder en el país.

La medida fue ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos luego de encontrar responsable al Estado colombiano por la desaparición de varias personas que habrían quedado vivas tras estos trágicos sucesos, los cuales dejaron alrededor de 100 muertos. Esta sentencia fue proferida el 14 de noviembre del 2014.

Santos, este viernes, para realizar este ofrecimiento de perdón por lo corrido durante estos trágicos sucesos, se dirigirá hasta el Palacio de Justicia, la principal sede de este poder en el país y donde se 30 años se vivió el holocausto, para presidir la ceremonia en la cual el Estado colombiano reconocerá su responsabilidad en lo acontecido.

 

 

 

 

DC/ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...