Incendio destruye dos hectáreas de bosque cerca a Monserrate-Bogotá

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá ha trabajado durante horas para intentar acabar completamente con un incendio que se inició en los cerros orientales de Bogotá, a la altura de los Tanques del Silencio y Monserrate.

Más de 32 hombres y mujeres de las estaciones Norte, Caobos central, Centro Histórico y Kennedy intentaron controlar las llamas con herramientas manuales, bombas de espalda y ataque directo y la presencia de dos carrotanques y cuatro máquinas extintoras.

Aún no se tiene el balance completo del área afectada, pero se tendrá una vez los incendios sean totalmente controlados y se proceda a realizar la georreferenciación. Por ahora, las acciones van encaminadas a que no se extiendan las llamas hacia otras áreas. Se calcula que puedan ser más de dos hectáreas las afectadas.

IMAGEN-16416857-2

También se alertó sobre un incendio ayer en la avenida Circunvalar con calle 34. Este foco fue atendido por las estaciones Centro Histórico, Candelaria, Bicentenario y Chapinero. Dos subcomandantes, un teniente, 11 suboficiales y 25 bomberos están al frente de esta emergencia.

A los diferentes puntos de la emergencia han llegado apoyos del Ejército y la Fuerza Aérea para que a través de acciones helicoportadas se liquiden todos los focos que amenazan con prolongarse.

Por ahora, las autoridades recomiendan no llevar a cabo fogatas en zonas rurales ni ninguna acción que pueda poner en riesgo la seguridad de los cerros orientales de Bogotá.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...