Diputados de la bancada democrática no reconocen legitimidad de Maduro

Los parlamentarios señalaron que asumen con  responsabilidad y conciencia democrática la decisión tomada de no asistir a la juramentación del candidato oficialista Nicolás Maduro.

Destacaron que fueron electos con 52% de los votos registrados en las elecciones parlamentarias, realizadas en septiembre de 2010, y exigen en nombre de los electores que les dieron su confianza el respeto a la investidura como diputados de la Asamblea Nacional. Aseguraron que en nombre de la mayoría que les dio su voto asumen “el rol de defender sus derechos y garantías constitucionales”.

Señalaron que la actitud del presidente de la AN, Diosdado Cabello, de vetarles el derecho de palabra y los hechos de violencia contra el parlamentario William Dávila “constituyen un verdadero golpe de estado parlamentario”.

Anunciaron que tomando en consideración la situación que vive el país, esperarán el resultado de las auditorías para reconocer a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales. “La suma de todos estos acontecimientos ocasiona innecesariamente un clima de conflicto y de inestabilidad que los diputados de la Unidad no podemos convalidar. Responsablemente, esperaremos los resultados de las auditorías en curso para reconocer el mandato de quien, en efecto, haya resultado electo”.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...