El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó este martes a los venezolanos a “no perder la fe ni la esperanza, y a salir a votar el próximo 6 de diciembre para iniciar un nuevo rumbo en Venezuela”
Capriles Radonski aseguró que el país tiene más futuro que pasado y que se recuperará gradualmente.
«Debemos combatir la resignación colectiva que pretende el gobierno y, a través de la unión y la organización, lograr el cambio que todos queremos», dijo el gobernador de Miranda, para luego aseguró que el país vive una situación difícil en varios sectores – como el económico, el político y lo social – y que se pueden atacar los problemas del país.
«La inflación y la escasez se pueden resolver produciendo. La violencia se puede combatir fortaleciendo la educación, mejorando el sistema de administración de justicia, convirtiendo las cárceles en centros de rehabilitación y de reinserción social; que tengamos una Fiscalía que se dedique hacer su trabajo y no a la política partidista, que tengamos un Estado que dedique las divisas para producir y no para regalarla a otros países», expreso.
Capriles sostuvo que se debe hablar con transparencia a la gente para «evitar nuevas frustraciones» de cara a las elecciones parlamentarias.
«Tenemos que hablar con honestidad, no es que el 7 de diciembre amanecemos y se resolvieron los problemas de escasez y de inseguridad, eso hay que decirlo con transparencia, más en un país que está viviendo una situación de crisis producto de un modelo político y económico que fracasó. El 7 de diciembre será el inicio del cambio hacia una Venezuela de progreso y de oportunidades», sostuvo el mandatario regional durante un acto en Guatire, en el municipio Zamora.
DC/Eluniversal