Por si fuera poco, hay quienes dicen que besando hasta se puede adelgazar. Según ellos, se pueden quemar 13 calorías por cada beso. ¿Será cierto?
El caso es que, como excusa para recordarles a las personas del mundo estos y otros beneficios, hoy se celebra el Día Internacional del Beso.
¿Por qué hoy?
La celebración no tiene más sede que los labios de quienes quieran besarse voluntariamente y se conmemora en honor al que fue considerado en el 2011 como el primer beso más largo de la historia.
En años anteriores, algunas ciudades organizan concursos y juegos públicos para romper el récord de besos. Hoy, solo se ha reportado el lanzamiento de la película Cada beso cuenta una historia en homenaje a este día.
El film es del director alemán Wim Wenders y participa la actriz estadounidense Liv Tyler. Fue presentado en Berlín, Alemania.
En el país, hoy no se han reportado actividades conmemorativas en esta fecha. Quizá aquí, el llamado es que sea su propia iniciativa la que teja la celebración.
Pero si hoy no se anima o no tiene con quién, tampoco se preocupe: el próximo 6 de julio es el Día del Beso Robado. Este es un festejo que se realiza en el Reino Unido y que cada vez adquiere más popularidad en otras latitudes.
DC/nación.com